Yisse & Pepa

Durante la inauguración de una feria inmobiliaria en Talca, el Presidente encargó a la titular de Vivienda que el proceso no demore más de 60 días en las zonas afectadas.

El miércoles pasado,tras firmar en La Moneda el proyecto que establece el financiamiento para el plan de constrcción tras el terremoto que afectó la zona centro sur de el pais el 27 de febrero, el Presidente Sebastiám Piñera viajó a las localidades de Coliumo, Chiguayante y Cocholgüe en la comuna de Conepción, que fueron afectadas por las lluvias de comienzo de semana.

Esta vez, el mandatario llegó a Talca, en la región de Maule para anaugurar la primera feria inmobiliaria de esa región y, además, ver en terreno el estado de la zona.

El Presidente encargó ala ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien lo acompañó en la actividad, reducir de 140 a 60 días la entrega de subsidios habitacionales a los damnificados por el terremoto y tsunami de febrero.

''Le hemos planteado a la ministra de Vivienda que acorte los plazos de asignación de los subsidios que normalmente toman 140 días, a un plazo extraordinario de 60 días en las regiones afectadas''. Dijo Piñera.

Hasta Talca llegaron los senadores de la UDI Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín, y de la DC Andrés Zaldívar, además del diputado del mismo partido Pablo Lorenzini.

La feria inmobiliaria cuenta con alrededor de 25 stands de constructoras nacionales que ofrecen casas prefabricadas.
Etiquetas: edit post
1 Response
  1. Niñas:
    Recuerden de ir comentando sus entradas. Además, eché de menos la cita de la fuente donde obtuvieron la noticia.


Publicar un comentario