Yisse & Pepa

Los temblores de consideración continúan pero no en Chile, si no en el país vecino, aunque se trata del más violento en lo que va del año.
Un temblor de magnitud 6,6 en la escala de Richter, que sacudió en la tarde de hoy al Perú, no dejó aparentemente heridos ni daños graves, según reportaron las autoridades tras las primeras evaluaciones.
El sismo se sintió a las 15.46 horas y según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), su epicentro estuvo a unos 14 kilómetros de la localidad de Huanca Sancos, departamento de Ayacucho, en los Andes centrales peruanos.
El temblor, que pasa a ser el de mayor magnitud en lo que va del año en el país, alcanzó una intensidad IV en la escala de Mercalli en Huanca Sancos, III en el resto de Ayacucho y II en Lima, indicó el IGP.
Hasta hoy, como antecedente el sismo más fuerte en el Perú había sido uno de magnitud 6,5 sentido hace 17 días en el sur. Además, el martes hubo uno de 6,4 en la selva, que dejó un herido, varias casas precarias caídas y un tramo de una carretera estratégica colapsada.
En lo que va del año en el Perú, país de alto riesgo sísmico, se han registrado más de 65 temblores de magnitud relativamente importante.
Diario El Sur
0 Responses

Publicar un comentario