Yisse & Pepa

Pese al apoyo de Brasil, que estaba designado, a la opción chilena, Evo Morales anunció que su país será sede del certamen.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que su país será sede de la Copa América 2015, anuncio que choca con la expectativa de Chile, que había tomado los derechos de organización cedidos por Brasil, que inicialmente estaba designado.

El país de la samba declinará ser anfitrión del certamen continental porque un año antes albergará la Copa del Mundo y luego los Juegos Olímpicos. Por esta razón, el presidente Lula había apoyado a la entonces Presidenta Michele Bachelet en su intentó por trasladar el evento.

"De aquí a tres o cuatro años recibiremos eventos internacionales. Las Olimpiadas, los Odesur, la Copa del Mundo y el campeonato de la Copa América que será en Bolivia en 2015", declaró Morales en un evento deportivo en su país.

Según Javier Silva, portavoz de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para esta semana está prevista una reunión con personeros de la Conmebol, en Asunción, para determinar en definitiva si Brasil organizará el evento como está establecido según el calendario.

En caso que se confirme la negativa por parte de la federación brasileña, entonces el próximo país a consultar sería Bolivia, ya que este se realiza por orden alfabético. Considerando que Argentina será sede en 2011, Chile sólo aparece como una segunda alternativa.

Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario